Hola gente, pues aquí estoy de nuevo, dispuesto a dar un poco de guerra jeje.

6.6.06

Cómo conseguir un visado de trabajo para USA

Os voy a contar esta experiencia, porque quizás os valga para cuando tengais que hacer papeleo de este tipo...Bueno yo diría por otro lado que es la típica historia de cuando tienes que entregar papeles, formularios, fotocopia de dni, de matrícula, etc etc...jeje.

Bueno, para empezar, la empresa con la que voy a USA (para que lo entendais) nos da una carpeta con la información que necesitamos, instrucciones y demás. Nos dicen que llamemos lo antes posible a la embajada para que nos den cita (encima el teléfono es 807...a euro y pico/minuto!!!). Me dan cita para el 25 de mayo, a las 9:45 de la mañana. Hasta que llega el día me hago los 5 formularios, la fotocopia de dni, la prueba de que voy a volver a España, etc etc...(sin contaros lo anterior, más formularios, certificado de penales, etc jeje).

Bueno, 2 días antes de ir, me dice un compañero que también se va este verano, y que hizo ya el tema del visado: "oye no se tarda nada, una media hora y estaba fuera", y claro y yo: "que te cgas, así puedo aprovechar la mañana"

Por fin llega el día...Después de salir de casa a las 8:45, llego a la embajada a las 9:25. Saco el ticket del parquímetro (mucha rabia) para una hora por si las moscas...Al llegar a la embajada me veo con una cola descomunal, que casi llega al final de la calle...yo flipaba. Veo a un chaval que también va, tiene mi hora, dice que ha llegado a las 9:00. Y claro yo a la cola. Una mujer va mirnado la documentación, para colmo, el pago del banco no vale, tiene que ser efectivo y yo hice transferencia (tócate los coj....qué más dará...)menos mal que ahora me guardaban la cola.

Por fin tengo todo en regla y entro a la embajada. Lo mejor entrar vacíos, ni móviles ni metales ni hostias...Una mujer de seguridad, con el aparato de detector de metales manual, te lo pasa hasta por la entrepierna...Sales del control, subes una escalerita, y llegas a un hall, antes de entrar a la sala donde está todo el mogollón de gente y donde se hace todo. En el hall toma foto gigante de Bush y sus 3 personas de confianza...Condonisha Rice (o como se escriba y 2 más jejeje).

Bueno entro, me hago las fotos con la medida que ellos quieren..(4 euracos, más los 85 de hacerte el visado). Van llamando por un panel electrónico al cual tienes que estar pendiente, porque sino se te pasa el turno...Me toca por fin, doy los documentos y me dicen que espere a una entrevista (nos dijeron que la hace el embajador y son unas preguntas). Me llaman para la entrevista, y ni embajador ni leches, un americano en la ventanilla, hablándote epañol, con el acentillo americano claro jeje.

Salgo de la embajada. Hora: 12:40. Lo 1º que me viene a la mente...el parquímetro!!!!! Ale, llego al coche y "receta" de 40 euros, la cual, no puedo anular, porque habían pasado ya los 60 minutos a la hora que me empapelaron....

Resumiendo, una mañana perdida, y entre unas cosas y otras casi 150 euros el total de la broma...Yo mega rabioso

Consejos: Si teneis hora las 9:30, acudiar a las 8:30 a hacer cola, entrareis antes y tardareis menos. Si es en Madrid, parquímetro 2 horas mínimo, o para evitar sustos, metro o autobús (más valen 2 o 3 euros, que los 40...) Y por favor, paciencia y llevar todo en regla.

Un saludo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bufffff...creo q voy a pasar de irme de españa eh?jajajajajaja!!

7:11 p. m.

 
Anonymous Anónimo said...

fuera d España hay un pueblo como El Provencio?? no? ntonces paso...!!!! jajaj

q tal,"hermosón"???cómo se ha dado por allá???(aunq algunas noticias he tenido!)...
ya nos vemos por aki y me cuentas!!!
mil bsicos!!! r e b e c a

11:59 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

javi!!!
joe!! a ver si consigo tu mail y hablamos algun dia tio perro que hace ya mil años!!!!
espero q hay ido bien en USA!!!
Un besazo muy gordoooo!!!

11:00 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home